Los elementos están enfocados a ser construidos con materiales ligeros, a fin de que el calzado resultante lo más liviano posible durante el ejercicio.
Lo ideal es portar unos deportivos ajustados, cómodos y seguros sin comprimir el pie, puesto que, deben amoldarse a la manera del modelo.
La microfibra suave en la lengüeta y el forro del talón, permiten una mayor comodidad y consiguen transpirar bien la humedad de los pies.
Han sido rediseñadas de arriba abajo, los dos términos que mejor describen a este modelo de trail corredor, son resistencia y comodidad.
Asegúrate de fijarte en el acolchado del calzado antes de adquirirlo, pues esta simple característica es la que resguardará tu pie al trotar.
Generalmente las más económicas suelen tener muy poca durabilidad, y se descoloran muy rápido, por lo que deberás remplazarlas al poco tiemp o.
Lo mejor es que existen gran cantidad de modelos unisex, es decir, si eres hombre o bien mujer podrás lucirlas sin ningún inconveniente.
Asimismo te puedes fijar en la suela, existen modelos que tienen un gel incorporado en ellas que les ayuda a absorber los impactos.