Un imprescindible es sostener la hidratación adecuada a lo largo de todo el recorrido, por lo que es muy importante llevar suficiente agua para tomar.
Lo idóneo es adquirir una mochila, ya que estas cuentan con características concretas para el senderismo, tales como impermeabilidad, comodidad y compresión.
Las fotografías no pueden faltar en toda práctica de senderismo, por lo que llevar una cámara digital será ideal para apresar bellos paisajes.
Elige una mochila de volumen conveniente a la actividad que vayas a realizar. Distribuye correctamente el material en la misma para mayor comodidad.
El agua es primordial, examina la senda en el mapa antes de iniciar el recorrido; observa si hay alguna fuente utilizable en el camino.
Llevar una linterna resulta muy útil, en especial si cae la noche cumpliendo nuestra senda. No ocupa mucho y te puede salvar de la obscuridad
Es importante llevar hornilla, ollas, sartenes de camping y cubiertos. Si haces senderismo de forma independiente durante varios días recuerda ser cauteloso.
La calidad es una cualidad indispensable al elegir los equipos, accesorios y herramientas que te acompañaran a lo largo de tu caminata en el sendero.