Es típico llevar botas de montaña para hacer senderismo, pero si el camino es sencillo, va a bastar con unos cómodos tenis tipo running.
Siempre y cuando se realice esta actividad hay que llevar una mochila, este es otro de los más esenciales senderismo y supervivencia que debemos tener.
Ya antes de adquirir, debemos tomar en cuenta las peculiaridades del camino, el tiempo y el tiempo; previniendo de este modo cualquier eventualidad, o bien gasto innecesario.
Te vendemos un buen calzado, desarrollado con una suela un tanto recia, y que tengan rotulados con agarre para evitar los resbalones.
Al instante de comenzar tu travesía debes llevar un móvil bien cargado y adicionar una batería de repuesto, si es posible.
Caminar no precisa de mucha inversión, pero si decides acrecentar el nivel de complejidad en tus sendas, debes obtener el equipamiento adecuado.
Es esencial llevar hornilla, ollas, sartenes de camping y cubiertos. Si haces senderismo de forma independiente a lo largo de varios días recuerda ser cauto.
Un accesorio como un silbato (para solicitar ayuda), es una buena alternativa. Es una herramienta pequeña, pero potente que te ayudase a pedir socorro.