No podemos olvidar los calcetines, estos evitarán las temidas ampollas. Deben adaptarse bien al pie y evacuar el exceso de humedad sin problemas.
Asimismo hallamos mochilas que traen un sistema de hidratación, aguantes para bastones, y almohadillas y cintas especiales para mejor ajuste al cuerpo.
Las fotografías no pueden faltar en toda práctica de senderismo, con lo que llevar una cámara digital será ideal para atrapar preciosos paisajes.
El senderismo requiere de tener utensilios útiles para su desempeño, por lo cual es recomendable poseer un buen calzado que arrope el tobillo.
Nunca podemos dejar de lado la comida al momento de salir de senderismo. De ahí que te ofrecemos: barritas de cereales, frutos secos.
Siempre y en todo momento es útil una gorra, o sombrero, sobre todo si efectuamos una ruta en pleno verano cuando el sol está muy potente.
Siempre y en todo momento es conveniente marcar con rotulador la ruta en el mapa y llevar brújula. Recuerda que no debes salir sin estos senderismo gore tex.
Intenta que tu equipamiento sea ligero (cámara con objetivos, prismáticos, libreta o bien material de dibujo). Recargarte la mochila no es una buena opción.