Se trata de una actividad física de peligro mínimo para cualquier persona; no obstante, es esencial tener los implementos adecuados para su práctica.
Los chalecos, suéteres y chaquetas que tengan aislamiento y también impermeabilidad son los adecuados para tiempos friísimos o en caso de lluvias.
Las fotografías no pueden faltar en toda práctica de senderismo, por lo que llevar una cámara digital va a ser ideal para atrapar preciosos paisajes.
El senderismo precisa de tener aparejos útiles para su desempeño, por lo que es conveniente poseer un buen calzado que arrope el tobillo.
El agua es principal, examina la senda en el mapa antes de comenzar el recorrido; observa si hay alguna fuente utilizable en el camino.
Siempre y en toda circunstancia es útil una visera, o sombrero, sobre todo si realizamos una ruta en pleno verano cuando el sol está muy potente.
No olvides cerillas, mecheros y candelas si vas a realizar actividades al aire libre a lo largo de varios días. Visita nuestra web y elige lo mejor.
Asegúrate de mantener el entorno limpio. Llévate una bolsa pequeña para tirar en casa tus desperdicios, y cualquier otro resto que puedas hallar.