No podemos olvidar los calcetines, estos evitarán las temidas ampollas. Deben amoldarse bien al pie y evacuar el exceso de humedad sin inconvenientes.
Los bastones sirven para mantener el equilibrio, sobre todo en subidas y bajadas; siendo útiles para absorber el impacto y asistir en la tracción.
Asimismo es esencial llevar una linterna, resulta muy útil si el recorrido se extiende hasta la puesta de sol o al día después.
Para la actividad de senderismo tenemos las chirucas como el calzado tradicional o bien las botas tipo cleta. Disponemos de las perfectas para ti
Entre las herramientas que debes tener si decides practicar senderismo y pernoctar en la montaña resalta un buen mechero para preparar comestibles.
Puede que te resbales, te cortes, o bien sufras algún percance en el camino, de ahí que un botiquín de primeros auxilios siempre y en todo momento hará falta.
La ropa que elijas en el momento de practicar senderismo influye significativamente, si utilizas prendas ajustadas causaran heridas en tu cuerpo por el sudor.
La calidad es una cualidad indispensable al escoger los equipos, accesorios y herramientas que te acompañasen durante tu caminata en el camino.