Incluir unos calcetines adicionales es buena opción para solucionar cualquier inconveniente; los de costuras ocultas y también hilo sintético son los mejores.
Se aconseja llevar sombrero o gorro, que resguardan del viento, sol y/o frío; además de comprar protector solar para cuidar la piel.
El alimento es esencial para prevenir niveles bajos de glucosa, energía, o bien de presión arterial, en el caso de que la excursión sea prolongada.
El senderismo requiere de tener aparejos útiles para su desempeño, por lo cual es recomendable tener un buen calzado que arrope el tobillo.
Al instante de empezar tu travesía debes llevar un teléfono móvil bien cargado y adicionar una batería de repuesto, si es posible.
Puede que no la lleguemos a usar ese día, mas no está de sobra llevar siempre y en todo momento una navaja multiusos, entre los mochilas senderismo niños.
Si la caminata pasa por terreno expuesto no debes olvidar llevar arnés, cuerdas y mosquetones para eludir cualquier accidente a lo largo de tu camino.
Dependiendo del paseo al aire libre que emprendas existen todo género de implementos y equipos que harán tu actividad más memorable y segura.