Las bebidas energéticas pueden aportar las fuerzas necesarias para culminar el recorrido de manera exitosa, pero esto dependerá de la dificultad del sendero.
El precio de los bastones varía significativamente de acuerdo a sus peculiaridades (material, peso, resistencia, sin son plegables o bien graduables, entre otros).
Más que múltiples funciones, las navajas deben ser de material muy resistente como acero inoxidable, y mango de preferencia ligero, ergonómico y cómodo.
Para deambular un sendero, es preciso la brújula y un mapa con la senda bien definida, aún más en días de bruma.
En la naturaleza hay que extremar las precauciones con los mochilas senderismo, de ahí que hay que llevar siempre y en toda circunstancia impermeable y botiquín de primeros auxilios.
Llevar una linterna resulta muy útil, singularmente si cae la noche cumpliendo nuestra ruta. No ocupa mucho y te puede salvar de la obscuridad
Toda vez que nos preparamos para hacer sendas al aire libre debemos escoger los implementos convenientes basándonos en su necesidad, función, tamaño, y peso.
Un accesorio como un silbato (para solicitar ayuda), es buena opción alternativa. Es una herramienta pequeña, mas potente que te ayudara a solicitar socorro.