El calzado apropiado es útil para sostener la estabilidad y así evitar peligrosos desequilibrios que ocasionen lesiones o caídas graves.
El tiempo puede ser realmente impredecible, así que no podemos dejar de lado la ropa de abrigo, esto puede incluso salvarnos la vida.
Antes de adquirir, debemos tomar en cuenta las peculiaridades del camino, el clima y el tiempo; previniendo de este modo cualquier eventualidad, o gasto superfluo.
En tu mochila no puede faltar un botiquín básico (tijeras, esparadrapo, antinflamatorios, y calmantes). Tenemos todas las provisiones precisas para un senderismo seguro.
Al momento de empezar tu travesía debes llevar un móvil bien cargado y sumar una batería de repuesto, de ser posible.
Reparar el equipo es tener a mano una lista, de manera que puedas comprobar velozmente si tienes las herramientas y todo lo necesario.
Siempre y en todo momento es conveniente marcar con rotulador la senda en el mapa y llevar brújula. Recuerda que no debes salir sin estos macuto senderismo.
Asegúrate de sostener el ambiente limpio. Llévate una bolsa pequeña para tirar en casa tus desperdicios, y cualquier otro residuo que puedas hallar.