Incluir unos calcetines adicionales es buena opción para solucionar cualquier inconveniente; los de costuras ocultas e hilo sintético son los mejores.
Los chalecos, suéteres y chaquetas que tengan aislamiento e impermeabilidad son los adecuados para tiempos muy fríos o en el caso de lluvias.
Antes de comprar, debemos tomar en cuenta las características del camino, el clima y el tiempo; previniendo de esta manera cualquier eventualidad, o bien gasto superfluo.
El senderismo precisa de tener utensilios útiles para su desempeño, por lo cual es recomendable poseer un buen calzado que arrope el tobillo.
Debes elegir un calzado que tenga un buen grado de impermeabilidad, si piensas deambular en caminos con arroyos o hacerlo en días lluviosos.
Siempre y en todo momento es útil una visera, o sombrero, especialmente si realizamos una senda en pleno verano cuando el sol está muy potente.
Si la caminata pasa por terreno expuesto no debes olvidar llevar arnés, cuerdas y mosquetones para eludir cualquier accidente a lo largo de tu camino.
Asegúrate de mantener el entorno limpio. Llévate una bolsa pequeña para tirar en casa tus desperdicios, y cualquier otro resto que puedas encontrar.