El calzado apropiado es útil para sostener la estabilidad y de este modo eludir peligrosos desequilibrios que causen lesiones o bien caídas graves.
Toda vez que se realice esta actividad hay que llevar una mochila, este es otro de los más esenciales calzado senderismo que debemos tener.
Las fotografías no pueden faltar en toda práctica de senderismo, por lo que llevar una cámara digital va a ser ideal para apresar bellos paisajes.
Para transitar un sendero, es necesario la brújula y un mapa con la senda bien definida, aún más en días de bruma.
En la naturaleza hay que extremar las cautelas con los calzado senderismo, de ahí que hay que llevar siempre y en todo momento impermeable y botiquín de primeros auxilios.
Siempre y en todo momento es útil una gorra, o bien sombrero, sobre todo si realizamos una ruta en pleno verano cuando el sol está muy potente.
Si la caminata pasa por terreno expuesto no debes olvidar llevar arnés, cuerdas y mosquetones para eludir cualquier accidente durante tu paseo.
Existen diferentes marcas de calzado senderismo, las cuales se adaptan a las necesidades de cada quien. En nuestra web están solo las mejores.