Es habitual llevar botas de montaña para hacer senderismo, pero si el camino es fácil, va a bastar con unos cómodos tenis tipo running.
El coste de los bastones cambia significativamente conforme a sus peculiaridades (material, peso, resistencia, sin son plegables o ajustables, entre otros muchos).
Las navajas multiuso son una herramienta muy funcional de poco peso; sirven para cortar ramas, cuerdas, ropa desgarrada; para horadar o bien abrir cosas.
El senderismo precisa de tener aparejos útiles para su desempeño, por lo que es conveniente poseer un buen calzado que arrope el tobillo.
El agua es principal, examina la ruta en el mapa ya antes de empezar el recorrido; observa si hay alguna fuente aprovechable en el camino.
Arreglar el equipo es tener a mano una lista, de forma que puedas comprobar velozmente si tienes las herramientas y todo lo preciso.
La ropa que elijas en el momento de practicar senderismo influye significativamente, si usas prendas ajustadas causaran heridas en tu cuerpo por el sudor.
Asegúrate de sostener el entorno limpio. Llévate una bolsa pequeña para tirar en casa tus desperdicios, y cualquier otro residuo que puedas localizar.