El calzado apropiado es útil para sostener la estabilidad y de este modo evitar peligrosos desequilibrios que causen lesiones o caídas graves.
Los chalecos, suéteres y chaquetas que posean aislamiento y también impermeabilidad son los convenientes para tiempos friísimos o en caso de lluvias.
Las navajas multiuso son una herramienta muy funcional de poco peso; sirven para cortar ramas, cuerdas, ropa desgarrada; para perforar o bien abrir cosas.
Para transitar un camino, es necesario la brújula y un mapa con la ruta bien definida, todavía más en días de niebla.
Entre las herramientas que debes poseer si decides practicar senderismo y pernoctar en la montaña resalta un buen mechero para preparar comestibles.
Llevar una linterna resulta muy útil, singularmente si cae la noche cumpliendo nuestra senda. No ocupa mucho y te puede salvar de la oscuridad
No olvides cerillas, encendedores y velas si vas a realizar actividades al aire libre a lo largo de múltiples días. Visita nuestra web y escoge lo mejor.
Intenta que tu equipamiento sea ligero (cámara con objetivos, binoculares, libreta o bien material de dibujo). Recargarte la mochila no es una buena opción.