El calzado apropiado es útil para mantener la estabilidad y de este modo evitar peligrosos desequilibrios que ocasionen lesiones o bien caídas graves.
Lo ideal es comprar una mochila, puesto que estas cuentan con características específicas para el senderismo, como impermeabilidad, comodidad y compresión.
La comida es importante para prevenir niveles bajos de glucosa, energía, o de presión arterial, caso de que la excursión sea prolongada.
El senderismo precisa de tener utensilios útiles para su desempeño, por lo cual es recomendable tener un buen calzado que arrope el tobillo.
Debes escoger un calzado que tenga un buen grado de impermeabilidad, si piensas transitar en senderos con riachuelos o hacerlo en días lluviosos.
Arreglar el equipo es tener a mano una lista, de manera que puedas revisar de forma rápida si tienes las herramientas y todo lo preciso.
Un buen repelente de insectos es muy útil al momento de emprender una travesía. Su empleo evita las molestas picaduras y previene enfermedades.
En dependencia del paseo al aire libre que emprendas existen todo género de implementos y equipos que harán tu actividad más recordable y segura.