No podemos olvidar los calcetines, estos evitarán las temidas ampollas. Deben amoldarse bien al pie y evacuar el exceso de humedad sin problemas.
Lo idóneo es comprar una mochila, en tanto que éstas cuentan con peculiaridades concretas para el senderismo, tales como impermeabilidad, comodidad y compresión.
Las fotografías no pueden faltar en toda práctica de senderismo, por lo que llevar una cámara digital va a ser ideal para capturar preciosos paisajes.
Para transitar un sendero, es preciso la brújula y un mapa con la senda bien definida, aún más en días de niebla.
El agua es primordial, examina la senda en el mapa ya antes de empezar el recorrido; observa si existe alguna fuente utilizable en el camino.
Es posible que te resbales, te cortes, o sufras algún incidente en el camino, por eso un botiquín de primeros auxilios siempre va a hacer falta.
Siempre y en toda circunstancia es recomendable marcar con rotulador la senda en el mapa y llevar brújula. Recuerda que no debes salir sin estos bastones senderismo niña.
Procura que tu equipamiento sea ligero (cámara con objetivos, prismáticos, libreta o material de dibujo). Recargarte la mochila no es una buena opción.