Los pasamontañas punto se caracterizan por ser una prenda de vestir polivalente, perfectos para todo tipo de actividades al aire libre y climas fríos.
Protección absoluta, resistente al viento, a la humedad, y al sol. Ideal para practicar esquí, snowboard, motociclismo, deportes de invierno o de verano.
Secado rápido. Cuando se lava, o bien por alguna razón absorbe humedad, se seca de manera rápida en unos pocos minutos, haciendo tu vida más cómoda.
Ideal para deportes al aire libre, tiene una alta calidad que ofrece un rendimiento superior, transpirabilidad, absorbencia, durabilidad y resistencia a la abrasión.
Si bien suele ser considerada una prenda ruda, existen modelos en una variada gama de colores, diseños, y telas, ideales para las chicas.
Hay líneas diseñadas singularmente para bebes, ideales para mantenerlos protegidos del clima, además de esto, se encuentran elaboradas en lonas especiales frágiles y también hipoalergénicas.
Acompañado de una chaqueta, esta prenda puede ser utilizada de forma fácil como una bufanda para proteger el área del cuello sin perder estilo.
Estas prendas son llevadas a menudo en neopreno, puesto que este material, entre otras muchas cualidades, deja la elaboración de diversos, increíbles, y también ingeniosos estampados.