Su luminosidad deja dirigirla a la zona que desee sin perder energía hacia otras direcciones como si sucede con otro tipo de luz.
Se hallan luces LED que emplean pilas y baterías de litio. Estas baterías de litio aportan un mayor voltaje más elevadas que las convencionales.
Las luces de estos objetos son usadas generalmente en la fotografía, ya que se utilizan para crear luces de colores en fotos profesionales.
Así es como llevamos luz a lugares donde no la hay, con ayuda de una bombilla LED recargable con energía eléctrica o solar.
Los focos frontales, gozan de correas a fin de que puedan ajustarse a la cabeza. Son útiles para actividades donde necesites ambas manos: el ciclismo.
Le ofrece una luz más pura es decir una luz más blanca si se compara con otras bombillas, ofreciendo más alcance visual.
Otro punto en favor de las de tipo tácticas es que poseen una alta resistencia frente al desgaste y los golpes además de esto son impermeables.
Por toda la anterior son herramientas súper funcionales ideales para personas extremas que practican montañismo, senderismo, pesca, entre otras muchas actividades que impliquen recorridos nocturnos.