Las bombillas led consumen nueve veces menos que una bombilla incandescente y dos con cinco menos que una lámpara de bajo consumo. Favoreciendo ahorro significativo.
A veces las luminarias traen filtros de colores, siendo los más utilizados para el senderismo y el acampado el colorado y verde.
Si deseas un foco “para todo”, se recomienda la de bolsillo, portátil, tiene trescientos veinte lúmenes, potente, alcance de hasta doscientos sesenta metros de distancia.
Es de este modo como llevamos luz a lugares donde no la hay, con ayuda de una bombilla LED recargable con energía eléctrica o bien solar.
En actividades como en el buceo, recorridos lluviosos o si vamos a tener un contacto directo con el agua nuestra led debería ser impermeable.
Le ofrece una luz más pura o sea una luz más blanca si se compara con otras lámparas, ofertando más alcance visual.
Para el bricolaje hay algunas de uso profesional que asisten a dar buena iluminación en los más reservados lugares sosteniendo ambas manos libres.
Siempre y en todo momento es bueno tener una de ellas cargada a la mano pues realmente forman parte fundamental de los equipos de emergencia.