Su iluminación deja dirigirla a la zona que desee sin perder energía hacia otras direcciones como si sucede con otro tipo de luz.
Son ligeras y cómodas de trasladar ya que ocupan poco espacio. Dentro de este grupo se incorporarían las que tienen cuerpo de policarbonato.
La luz artificial es básica, por lo que es útil tener una potente y polivalente para situaciones en que podamos necesitar iluminación.
Así es como llevamos luz a lugares donde no la hay, con ayuda de una bombilla led recargable con energía eléctrica o solar.
La búsqueda de la luminaria depende especialmente del empleo que le dará. Esencialmente, siempre y en toda circunstancia necesitaremos una linterna cabeza acuatica que sea confiable y resistente.
Hoy en día las que dominan el mercado son aquellas que usan la nueva tecnología led que brinda alta potencia luminosa y bajo consumo energético.
Para el bricolaje existen algunas de empleo profesional que asisten a dar buena iluminación en los más reservados lugares manteniendo ambas manos libres.
Por toda la precedente son herramientas súper funcionales ideales para personas extremas que practican montañismo, senderismo, pesca, entre otras actividades que impliquen recorridos nocturnos.