Las que usan bombillos led durarán mucho tiempo. Una tradicional dura dos mil horas en cambio una LED llega hasta las cincuenta horas.
Son ligeras y cómodas de trasladar puesto que ocupan poco espacio. En este grupo se incorporarían las que tienen cuerpo de policarbonato.
Las luces de estos objetos son empleadas comúnmente en la fotografía, ya que se utilizan para crear luces de colores en fotos profesionales.
Es de este modo como llevamos luz a lugares donde no la hay, con ayuda de una lámpara led recargable con energía eléctrica o bien solar.
En actividades como en el buceo, recorridos lluviosos o bien si vamos a tener un contacto directo con el agua nuestra LED debería ser impermeable.
Hoy día las que dominan el mercado son aquellas que utilizan la nueva tecnología led que brinda alta potencia lumínica y bajo consumo energético.
En ocasiones nos podemos localizar en situaciones donde necesitamos una iluminación extra sobre todo en aquellos sitios estrechos las funda rigida linterna LED entran en acción.
Cuando se presenta algún corte de energía o bien precisamos iluminación en lugares oscuros siempre y en toda circunstancia nos hará falta una fuente de luz portátil.