Las telas sintéticas en muchas ocasiones son consideradas mejores pues se deja de explotar los materiales de la naturaleza, siendo una opción mucho más ecológica.
Merced a su gran transpirabilidad, en uno de los materiales más recomendados para actividades deportivas, el vapor sale de la tela de forma fácil.
En cuánto al mantenimiento, las lonas sintéticas son más resistentes, puedes lavar tu forro polar quechua reposadamente en la lavadora, y no precisas utilizar plancha.
Al ser pensado para sustituir la lana, este material tiene una gran suavidad que lo hace impresionantemente cómodo a la hora de vestirlo.
De las fibras de poliéster se fabrican los hilos para tejer el tipo de material con el que se realizan los abrigos.
Son ideales a la hora de realizar actividades físicas, pues estas vestiduras jamás pierden su capacidad aislante aun cuando se encuentren húmedas.
Cuando se hace montañismo o bien senderismo el clima en muchas ocasiones suele ser muy cambiante y lo mejor que podemos hacer es estar protegidos.
Sus diseños cuentan con cierres así sean completos o bien a media prenda, lo que resulta ser más cómodo en el momento de colocárnoslo.