Las telas sintéticas en muchas ocasiones son consideradas mejores por el hecho de que se deja de explotar los materiales de la naturaleza, siendo una alternativa considerablemente más ecológica.
El secreto de esta lona está en que su fabricación está orientada a hacerla más esponjosa, de este modo abriga más mas pesa menos.
La tecnología ha logrado grandes avances con el tiempo, la industrial textil no es la salvedad y el forro polar fino es muestra de ello.
Siendo pensado para sustituir la lana, este material posee una enorme suavidad que lo hace impresionantemente cómodo en el momento de vestirlo.
Esta pieza sin duda vino para quedarse, cuenta con un diseño realmente fantástico y resulta ser el sustituto perfecto de la lana.
No es una prenda pesada, su ligereza se debe a que está fabricada con materiales que resultan ser más ligeros que la lana.
El forro polar fino en modo alguno requiere para su limpieza el uso de jabones especiales, como tampoco son piezas que precisen ser planchadas.
En esa temporada la aceptación a este género de prendas no resultó ser como se aguardaba, puesto que era considerada una pieza bastante inflamable.