Ideales para el empleo diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, andar, correr, cazar, palear nieve entre otros.
Ciertos incluyen dos bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, ayudan en las subidas y aumentan la seguridad al pasear.
Un éxito para el andar diario, se pueden enrollar para caber en bolsos, carteras e inclusive bolsillos, puedes llevarlos consigo sin inconveniente.
Conforme la cantidad de puntas los habrá de diez hasta de 26 puntas y conforme el tipo de puntas los va a haber largos o cortos.
En la actualidad son muy usados y su popularidad se extiende merced a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y durables.
En nuestros días ningún deportista puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin ya antes contar con estos apreciados y substanciales accesorios.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, famosa como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Merced a la tecnología ya no se elaboran de forma perfecta simétricos, sino poseen una curvatura para amoldarse mejor a la forma del pie.