Al llegar invierno es necesario usar rugby crampons moulés ou vissés para no caminar por allá patinando, puesto que estos ofrecen equilibrio al caminar, consolidando cada paso.
En el caso de los rugby crampons moulés ou vissés usados para glaciares, asimismo se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para eludir que se acumule la nieve, ya que las puntas dejan de ejercer su función.
Es un regalo fenomenal, el tamaño se regula para distintas tallas y modelos de zapatos, fáciles de poner y quitar, evitan resbalones superfluos.
Están construidos en 2 bloques que se unen mediante una articulación en los modelos más viejos, o bien una barra graduable en los modernos.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o bien para salidas rápidas y no muy técnicas.
Algunos están diseñados para adaptarse a botas recias y otros se adaptan fácilmente a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Desde que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.