Estos dientes de tracción de alta eficacia lo mantendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro aun en deportes de invierno.
Los de acero inoxidable o de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Tal vez no subas al Everest mas para cuando se trata de caminar subir y bajar por terrenos helados estos quitar oxido crampones son formidables.
Según la cantidad de puntas los habrá de 10 hasta de veintiseis puntas y conforme el tipo de puntas los va a haber largos o bien cortos.
Su empleo nos deja pasear con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e inclusive escalar hielo vertical y desplomado.
Hacer un recorrido feliz, sin accidentes o incidentes por el estado del terreno es de las grandes ventajas que dan los quitar oxido crampones.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten de forma perfecta a cualquier tipo de calzado.
Ha quedado probado que los más versátiles y usados siguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño más o menos tradicional.