Diseñados en un principio para escalar montañas o bien ir de esquí, hoy en día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser utilizados.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la caminata anual de invierno en caminos helados.
Transcurrido el tiempo los que crampones comprar se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no andar patinando con peligro a caídas.
Son muy importantes para quienes exploran el planeta desde lo alto, en tanto que dejan ascender con mayor seguridad a las montañas más difíciles.
La mayor parte poseen entre diez y 12 puntas que cambian en largo y ancho según el estado del terreno para el cual se emplearán.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten de manera perfecta a cualquier clase de calzado.
Los de menos puntas son los que más se hallan en los hogares, puesto que se tienen como medio imprescindible frente a una eventual nevada.