Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen genial rendimiento en trabajos de nieve, travesías al aire libre, caminos de hielo, escurridizos o embarrados.
Quizás no subas al Everest pero para tratándose de caminar subir y bajar por terrenos helados estos mochila crampon 80 litros - trilhas e rumos son formidables.
Hay gran variedad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Su uso nos deja caminar con mayor estabilidad a través de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que poseen tan solo una punta frontal, para conseguir mayor precisión en apoyos pequeños.
Muchos no lo toman en cuenta, pero es esencial que aprendas a colocártelos de forma rápida y a utilizarlos con corrección.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, por lo que el empleo de mochila crampon 80 litros - trilhas e rumos es significativo.