Estos dientes de tracción de alta eficacia lo mantendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro incluso en deportes de invierno.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura ligera y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, fáciles de poner y eliminar.
La mayoría traen sus propios manuales los que son fáciles de entender, mas además en internet hay información sobre su empleo, ajustes y mantenimiento.
Con el paso del tiempo los mochila crampon 50 trilhas e rumos se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no caminar patinando con riesgo a caídas.
Su uso nos permite pasear con mayor estabilidad mediante glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
La mayoría tienen entre 10 y doce puntas que varían en largo y ancho conforme el estado del terreno para el que se usarán.
Un buen par puede perdurar por varios años o temporadas conforme el uso que les des, con lo que es una enorme inversión.
Los de menos puntas son los que más se encuentran en los hogares, pues se tienen como medio indispensable ante una ocasional nevada.