Es increíble como una medida fácil mas eficiente, puede disminuir al mínimo tropiezos, incluso caídas en condiciones peligrosas, escurridizas al caminar al trabajo o bien la escuela.
Los mejores crampones semiautomaticos con afilados dientes pueden perforar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al caminar.
Puede encontrarse gran pluralidad conforme su uso pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace capaces para pasear por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Su empleo nos deja pasear con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e inclusive escalar hielo vertical y desplomado.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Permiten un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, evitando la fatiga del metal al caminar en terrenos rocosos y planos.
Los de 12 puntas aparecen cuando se añade a los diseños la nueva técnica de dos puntas frontales, que entonces dejan mejor agarre.