Al llegar invierno es preciso utilizar mejores crampones automaticos para no caminar por allí patinando, puesto que estos ofrecen equilibrio al pasear, consolidando cada paso.
Ciertos incluyen 2 bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, asisten en las subidas y aumentan la seguridad al caminar.
La mayoría traen sus manuales los que son fáciles de entender, pero además en la red de redes hay información sobre su uso, ajustes y mantenimiento.
Si eliges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Su empleo nos permite pasear con mayor estabilidad mediante glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e inclusive escalar hielo vertical y desplomado.
En la actualidad ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin ya antes contar con estos preciados y sustanciales accesorios.
Algunos están diseñados para adaptarse a botas recias y otros se amoldan fácilmente a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
El empleo de mejores crampones automaticos no está limitado a expertos, pero se debe tener especial cuidado para escoger los adecuados y saber adaptarlos al calzado.