Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para aumentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
En el caso de los crampons vissés rugby junior usados para glaciares, asimismo se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Puede encontrarse gran pluralidad según su uso pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Los crampons vissés rugby junior colocan bajo la suela de las botas de montaña para asistir a que tus pasos sean más firmes y seguros.
Actualmente ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o alpinismo sin antes contar con estos preciados y substanciales accesorios.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, similar a la de esquí.
Cada una de sus puntas tienen una función específicamente, y su tamaño y geometría les deja ser mejores para una actividad u otra.