Estos dientes de tracción de alta eficiencia lo sostendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro aun en deportes de invierno.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura ligera y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, simples de poner y quitar.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son indispensables para eludir que se acumule la nieve, en tanto que las puntas dejan de ejercer su función.
Conforme la cantidad de puntas los habrá de 10 hasta de veintiseis puntas y según el tipo de puntas los va a haber largos o bien cortos.
Caminar sobre el hielo con solo usar botas es acercarse a un ineludible accidente, por tal razón es indispensable comprar unos crampons vissés junior.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o bien para salidas veloces y no muy técnicas.
Muchos no lo toman en cuenta, pero es vital que aprendas a colocártelos de forma rápida y a emplearlos correctamente.
El peso acumulado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el empleo de crampons vissés junior es significativo.