Diseñados en un comienzo para escalar montañas o bien ir de esquí, hoy día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser usados.
Tal vez no subas al Everest mas para tratándose de caminar subir y bajar por terrenos helados estos crampons rugby under armour son formidables.
Si eliges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Cuando el terreno está cubierto de hielo o nieve los crampons rugby under armour se hacen imprescindibles para poder deambular con normalidad y mucha seguridad.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que tienen tan solo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que deja un buen agarre y que se ajusten de forma perfecta a cualquier clase de calzado.
Desde el momento en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variopintos.