Diseñados en un comienzo para escalar montañas o ir de esquí, actualmente se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Los crampons rugby taille 50 con afilados dientes pueden horadar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al pasear.
Si los anudas fuerte y correctamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, impresionantemente firmes, dando sensación de confianza y solidez frente a las condiciones heladas.
Permítase salir más durante los meses de invierno, siéntase libre de caminar en expediciones a la sierra gracias a su enganche y resistencia.
Actualmente son muy empleados y su popularidad se extiende gracias a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y duraderos.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o bien para salidas veloces y no muy técnicas.
Los automáticos son de las opciones mejores para emplear con botas de esquí de montaña puesto que encajan de manera perfecta y resultan más cómodos.
Desde el momento en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.