Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, andar, correr, cazar, palear nieve entre otros.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que serán utilizados.
Si los anudas fuerte y correctamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, impresionantemente firmes, dando sensación de confianza y solidez ante las condiciones heladas.
Permítase salir más durante los meses de invierno, siéntase libre de pasear en expediciones a la sierra merced a su enganche y resistencia.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
La mayor parte poseen entre diez y 12 puntas que cambian en largo y ancho según el estado del terreno para el cual se usarán.
Un buen par puede perdurar por varios años o temporadas según el uso que les des, con lo que es una enorme inversión.
El uso de crampons rugby synthétique no está limitado a expertos, mas se debe tener singular cuidado para seleccionar los correctos y saber amoldarlos al calzado.