Se amoldan con sencillez a todo tipo de calzado bien sea: deportivo, senderismo o bien botas de montaña, sujételo seguramente a su calzado.
En el caso de los crampons rugby optimum usados para glaciares, asimismo se les efectúa pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
La mayoría llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para eludir que se acumule la nieve, ya que las puntas dejan de ejercer su función.
Una enorme adquiere tiene una inusual relación calidad precio, ayudará a amplificar el agarre del calzado al desplazarse para protegerlo de resbalones, sosteniendo su seguridad.
Están construidos en dos bloques que se unen a través de una articulación en los modelos más viejos, o bien una barra graduable en los modernos.
La mayor parte tienen entre diez y 12 puntas que cambian en largo y ancho según el estado del terreno para el cual se usarán.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, famosa como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Gracias a la tecnología ya no se realizan con perfección simétricos, sino que tienen una curvatura para amoldarse mejor a la manera del pie.