Estos dientes de tracción de alta eficacia lo mantendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro incluso en deportes de invierno.
Puede traer una práctica bolsa plástica con cierre, recomendable para guardarlos en el interior sin manchar la mochila después de su uso y transportarlos.
La mayor parte traen sus manuales los cuales son simples de entender, mas además en la red de redes hay información sobre su uso, ajustes y mantenimiento.
Transcurrido un tiempo los crampons rugby montant se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no caminar patinando con riesgo a caídas.
Están construidos en 2 bloques que se unen a través de una articulación en los modelos más viejos, o una barra graduable en los modernos.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas difíciles escaladas verticales.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, afín a la de esquí.
Los de menos puntas son los que más se hallan en los hogares, puesto que se tienen como medio imprescindible ante una eventual nevada.