Es increíble como una medida sencilla pero eficiente, puede disminuir al mínimo tropiezos, aun caídas en condiciones peligrosas, escurridizas al pasear al trabajo o bien la escuela.
Algunos incluyen dos bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, asisten en las subidas y aumentan la seguridad al caminar.
Si los anudas fuerte y apropiadamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y robustez ante las condiciones heladas.
Es un regalo fenomenal, el tamaño se regula para distintas tallas y modelos de zapatos, simples de poner y quitar, evitan resbalones innecesarios.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para otorgar tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
Para escaladas de alta dificultad técnica existen aquellos que tienen tan solo una punta frontal, para conseguir mayor precisión en apoyos pequeños.
Algunos están diseñados para adaptarse a botas rígidas y otros se amoldan sencillamente a la flexibilidad de calzado más elástico como zapatillas para trekking.
Los de doce puntas aparecen cuando se añade a los diseños la técnica nueva de 2 puntas frontales, que entonces permiten mejor agarre.