Ideales para el empleo diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, andar, correr, cazar, palear nieve entre otros.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que serán usados.
Ofrecen una precaución rentable y razonable, como dispositivo de seguridad son excelentes, permitiéndole ir tranquilamente a lugares que de otra forma no podríamos.
Conforme la cantidad de puntas los deberá 10 hasta de 26 puntas y según el tipo de puntas los va a haber largos o bien cortos.
Están construidos en dos bloques que se unen a través de una articulación en los modelos más viejos, o una barra graduable en los modernos.
Se fabrican en general en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste de forma perfecta la corrosión y es en especial durable.
Dejan un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, evitando la fatiga del metal al pasear en terrenos rocosos y planos.
Los de menos puntas son los que más se encuentran en los hogares, pues se tienen como medio imprescindible ante una ocasional nevada.