Las puntas se aferran realmente bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace convenientes para peatones, profesionales y ancianos.
Ciertos incluyen dos bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, asisten en las subidas y aumentan la seguridad al pasear.
Quizá no subas al Everest pero para cuando se trata de caminar subir y bajar por terrenos helados estos crampons mizuno football son excelentes.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
La mayor parte poseen entre diez y doce puntas que varían en largo y ancho conforme el estado del terreno para el que se utilizarán.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, afín a la de esquí.
Cada una de sus puntas tienen una función concretamente, y su tamaño y geometría les permite ser mejores para una actividad u otra.