Estos dientes de tracción de alta eficiencia lo mantendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro aun en deportes de invierno.
Los de acero inoxidable o de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en lo que se refiere al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la travesía anual de invierno en senderos helados.
Según la cantidad de puntas los habrá de diez hasta de veintiseis puntas y según el género de puntas los habrá largos o bien cortos.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o bien para salidas rápidas y no muy técnicas.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten de manera perfecta a cualquier clase de calzado.
Los de 12 puntas aparecen cuando se añade a los diseños la nueva técnica de 2 puntas frontales, que entonces dejan mejor agarre.