Al llegar invierno es necesario emplear crampons football vissés para no caminar por allí patinando, puesto que estos ofrecen equilibrio al pasear, consolidando cada paso.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura liviana y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, fáciles de poner y eliminar.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la travesía anual de invierno en caminos helados.
Hay gran variedad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Los diseños de crampons football vissés son variadísimos, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su uso.
Los modelos más modernos son tan polivalentes que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Los automáticos son de las mejores opciones para utilizar con botas de esquí de montaña pues encajan a la perfección y resultan más cómodos.
Desde el instante en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.