Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, caminar, correr, apresar, palear nieve entre otros.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser utilizados.
Si los atas fuerte y apropiadamente, para ajustarlos al calzado continúan fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y solidez frente a las condiciones heladas.
Según la cantidad de puntas los tendrá que diez hasta de veintiseis puntas y conforme el género de puntas los habrá largos o cortos.
Cuando el terreno está cubierto de hielo o nieve los crampons 90mm se hacen imprescindibles para poder deambular con normalidad y mucha seguridad.
En nuestros días ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin antes contar con estos apreciados y sustanciales accesorios.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, famosa como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Ha quedado probado que los más polivalentes y usados siguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño aproximadamente clásico.