Las puntas se aferran realmente bien a todo género de superficie, ofertando una tracción notable que las hace adecuadas para viandantes, profesionales y ancianos.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente rendimiento en trabajos de nieve, travesías al aire libre, caminos de hielo, escurridizos o bien embarrados.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Hay gran pluralidad conforme sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Son muy importantes para quienes exploran el mundo desde lo alto, en tanto que dejan ascender con mayor seguridad a las montañas más bastante difíciles.
Se fabrican generalmente en acero, gracias a que este material tiene un acabado más estético, resiste perfectamente la corrosión y es en especial duradero.
El coste puede ser variadísimo, conforme a las características específicas, pero no se compara con el beneficio de resguardar tu integridad.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el uso de crampones zapatos ciudad es significativo.