Al llegar invierno es necesario usar crampones zapatillas running para no andar por allá patinando, puesto que estos ofrecen equilibrio al pasear, afianzando cada paso.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura liviana y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, fáciles de poner y eliminar.
Puede encontrarse gran pluralidad según su empleo pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para entusiastas.
Permítase salir más durante los meses de invierno, siéntase libre de pasear en expediciones a la sierra gracias a su enganche y resistencia.
Hoy en día son muy usados y su popularidad se extiende merced a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y perdurables.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o bien para salidas rápidas y no muy técnicas.
El precio puede ser variadísimo, conforme a las peculiaridades concretas, mas no se compara con el beneficio de proteger tu integridad.
Se compactan muy bien, siendo simples y ligeros de transportar, por lo que no hay disculpa para no llevarlos a una excursión helada.