Las puntas se aferran realmente bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace adecuadas para peatones, profesionales y ancianos.
En el caso de los crampones yaktrax usados para glaciares, también se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Debes limpiarlos y secarlos después de cada empleo, afilarlos con una lima en exactamente el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Si eliges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para conceder tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
Hacer un recorrido feliz, sin accidentes o incidentes por el estado del terreno es de las grandes ventajas que otorgan los crampones yaktrax.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, famosa como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Ha quedado probado que los más versátiles y utilizados prosiguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño aproximadamente clásico.