Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, en nuestros días se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Que el hielo y la nieve no le impidan salir de casa, estos crampones xtr le permitirá caminar sus mascotas a lo largo de la helada de invierno.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la travesía anual de invierno en senderos helados.
Si escoges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Su empleo nos permite pasear con mayor estabilidad a través de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser muy efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas difíciles escaladas verticales.
El precio puede ser muy variado, de acuerdo a las características específicas, mas no se compara con el beneficio de proteger tu integridad.
El uso de crampones xtr no está limitado a expertos, mas se debe tener especial cuidado para escoger los correctos y saber amoldarlos al calzado.