Es increíble como una medida fácil mas eficiente, puede minimizar tropiezos, aun caídas en condiciones peligrosas, resbaladizas al caminar al trabajo o la escuela.
En el caso de los crampones urbanos decathlon utilizados para glaciares, asimismo se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace aptos para pasear por el bosque o bien la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y usados por cazadores y leñadores europeos.
Para escaladas de alta dificultad técnica existen aquellos que poseen tan sólo una punta frontal, para conseguir mayor precisión en apoyos pequeños.
Muchos no lo toman en cuenta, pero es vital que aprendas a colocártelos de forma veloz y a emplearlos de forma correcta.
El empleo de crampones urbanos decathlon no está limitado a expertos, mas se debe tener especial cuidado para escoger los adecuados y saber amoldarlos al calzado.