Las puntas se aferran muy bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace convenientes para peatones, profesionales y ancianos.
En el caso de los crampones ultraligeros utilizados para glaciares, asimismo se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Si los anudas fuerte y correctamente, para ajustarlos al calzado continúan fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y robustez frente a las condiciones heladas.
Con el tiempo los crampones ultraligeros se vuelven una necesidad en la vida rutinaria, para no caminar patinando con peligro a caídas.
Los diseños de crampones ultraligeros son variadísimos, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el cual está orientado su uso.
Resguardar la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el principal beneficio que pueden ofrecer.
El coste puede ser variadísimo, de acuerdo a las peculiaridades específicas, pero no se compara con el beneficio de resguardar tu integridad.
Los de menos puntas son los que más se encuentran en los hogares, pues se tienen como medio indispensable frente a una eventual nevada.