Se adaptan con sencillez a todo tipo de calzado bien sea: deportivo, senderismo o bien botas de montaña, sujételo seguramente a su calzado.
Ciertos incluyen dos bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, ayudan en las subidas y aumentan la seguridad al pasear.
La mayor parte traen sus manuales los cuales son fáciles de entender, pero además en la red de redes hay información sobre su empleo, ajustes y mantenimiento.
Hay gran pluralidad conforme sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Actualmente son muy usados y su popularidad se extiende merced a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y durables.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas difÃciles escaladas verticales.
Un buen par puede durar por varios años o temporadas según el uso que les des, por lo que es una gran inversión.
Ha quedado demostrado que los más versátiles y utilizados prosiguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño más o menos clásico.